Síguenos en:  
NOTICIAS y/o NOTAS DE PRENSA
COMPARTIMOS NOTA DE PRENSA Nº 12-2019-OSEL
TACNA, 27 de DICIEMBRE del 2019

La Red de Observatorios Socio Económicos Laborales - OSEL Tacna informa  que el empleo formal en la ciudad de Tacna registró un crecimiento de 1.0 % en el mes de octubre.

 

El empleo en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores en la ciudad de Tacna se

incrementó en 1,0% en Octubre de 2019. Así informó el Observatorio Socio Económico Laboral

(OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Tacna, según

resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).

El crecimiento del empleo registrado en Octubre de 2019 acumuló siete meses consecutivos de

variaciones positivas del empleo, alcanzando su pico más alto en el mes de Julio 2019 (3,0%). 

La variación positiva del empleo se presentó en tres de cinco ramas de actividad económica: servicios (1,1%), industria manufacturera (1,7%) y comercio (1,3%). Por el contrario, las ramas de actividad extractiva (-2,6%); y transporte, almacenamiento y comunicaciones (-1,9%) presentaron variación negativa. En la rama servicios, el empleo mostró un comportamiento positivo, influenciado por las subramas servicios sociales y comunales; y restaurantes y hoteles.

La primera subrama creció por el incrementó de la demanda por servicios de esparcimiento, lo que generó la mayor contratación de personal para laborar como jefes de sala, meseros, cajeros, personal de atención al público, etc. En la subrama de restaurantes y hoteles, la variación positiva del empleo se sustentó en el incremento de la demanda de servicios de restaurantes y hospedaje; lo que motivó la mayor contratación de personal para laborar como despachadores, cajeros, cocineros, etc. De otro lado, el crecimiento del empleo en la rama industria manufacturera, se debió al incremento de la producción de aceituna y sus derivados; productos cárnicos; embutidos; lácteos; productos de panadería; harina y fideos; y ampliación de la capacidad instalada en empresa de panificación, lo que generó la mayor contratación de panaderos, operarios de planta, obreros, choferes, peones de campo, almaceneros y personal administrativo. En la rama comercio, la variación del empleo fue producto al incremento de la demanda de alimentos, bebidas, productos en almacenes no especializados, productos farmacéuticos, perfumería y ventas de combustible para vehiculos, lo que justificó la mayor contratación de personal para laborar como vendedores, supervisores de venta, auxiliares de reparto y de almacén, técnicos de farmacia, mecánicos, asistentes de ventas, choferes, y despachadores de combustible.

SECTOR EMPLEO
ENLACES DE INTERES

Warning: mysql_fetch_assoc() expects parameter 1 to be resource, integer given in /home/content/95/9384495/html/includes/_col_der.php on line 57
ÚLTIMA CATEGORÍA
Promoción del Empleo
Ultima fecha de Actualización: 03 de Febrero del 2020
Visitas Totales
Visitas de Hoy
2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados

Dirección: A.H.M. Villa Cristo Rey y Pueblo Libre LT 13 y 14

Teléfonos: 052-314084

Horario de Atención: 8:00AM-1:00PM y 2:00PM-4:00PM

E-mail: direcciontrabajo@drtpetacna.gob.pe