NOTICIAS
NOTA DE PRENSA Nº 05-2017
TACNA, 20 de ABRIL del 2017

El empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en la ciudad de Tacna registró una variación de 0,1% en Febrero de 2017, respecto al mismo mes del año anterior. Así informó el

Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Tacna, según resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).

La variación positiva anual registrada en febrero de 2017, frenó 3 meses consecutivos de variaciones negativas del empleo(nov-2016 – ene-2017)

La variación positiva del empleo se observó en 3 de las 5 ramas de actividad económica: extractiva (10,3%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (1,1%) e industria manufacturera (0,9%); mientras que servicios (0,5%) y comercio (0,3%) registraron variaciones negativas. Las ramas de actividad económica de mayor contribución con el aumento del empleo fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones, y extractiva.

En la rama transporte, almacenamiento y comunicaciones, el incremento del empleo se originó como resultado del aumento de la demanda de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de carga, lo que generó la contratación de personal para laborar como conductores, auxiliares, vendedores y personal administrativo. En cuanto a la rama extractiva, el incremento de la demanda de aves de corral generó la contratación de personal obrero y administrativo en establecimientos dedicados acrianza de aves.

De otro lado, la contracción del empleo en la rama de actividad servicios(-0,5%) fue resultado del menor dinamismo presentado en la subrama servicios prestados a empresas, debido a la reducción de la demanda de servicios de información y telemarketing.

2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados