NOTICIAS
NOTA DE PRENSA N° 01-2017-OSEL
TACNA, 16 de MARZO del 2017

 

 El empleo en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores en la ciudad de Tacna registró un crecimiento de 1,2% en octubre de 2016, respecto al mismo mes del año anterior. Así lo informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Tacna, según resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME). 

El empleo creció en la rama de actividad económica servicios (3,7%) sustentado por el mayor dinamismo de las subramas enseñanza, y servicios sociales y comunales. En la primera subrama se contrató personal docente, auxiliares, administrativos y de servicios; por el aumento en los servicios educativos en instituciones de nivel primaria, secundaria y superior. En la segunda subrama se contrató personal para la atención al público, anfitriones, técnicos de máquinas, jefes de sala, barman, supervisores de seguridad, mensajeros, cajeros, porteros y cambistas; debido a la mayor demanda de servicios de entretenimiento.

En la rama de actividad económica transportes, almacenamiento y comunicaciones, el empleo creció 0,9% debido al incremento en la demanda del servicio de transporte de pasajeros por vía terrestre y vía aérea,y transporte de carga por carretera, lo que generó la contratación de personal para laborar como vendedores de boletos, conductores, auxiliares de operaciones, supervisores de control, y agentes de servicios.

 Variación mensual

En octubre de 2016, el empleo en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores en la ciudad de Tacna registró un crecimiento de 4,9% con respecto al mes anterior, impulsado principalmente por el incremento del empleo en la rama de actividad económica servicios (9,0%)

Esta variación positiva del empleo, se sustentó en mayor medida por el mayor dinamismo de la subrama enseñanza, debido al aumento en los servicios de enseñanza superior universitaria, lo que originó la contratación de personal docente y administrativo. 

2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados