NOTICIAS
NOTA DE PRENSA N 05 -2016
TACNA, 07 de NOVIEMBRE del 2016

El empleo en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores en la ciudad de Tacna registró una disminución de 2,7% en mayo de 2016, respecto al mismo mes del año anterior. Así lo informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Tacna, según resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).

El empleo mostró un ligero crecimiento en la rama de actividad económica servicios (0,3%) impulsado principalmente, por el dinamismo del empleo en las subramas servicios sociales, comunales y de recreación, y restaurantes y hoteles. En la primera se contrató un mayor número de anfitrionas, mozos, porteros, jefes de sala y cajeros para las salas de juegos de azar. En la segunda, se contrató mozos, recepcionistas, cocineros, auxiliares de cocina y personal administrativo debido al aumento en la demanda de estos servicios.

En  la rama de actividad económica comercio el empleo disminuyó en 11,2%, debido a las menores ventas de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, de tocador, artículos de ferretería, construcción y electrodomésticos. En la rama de actividad económica industria se contó con un menor número de operarios, personal administrativo y de ventas, lo que llevo a una caída del empleo de 3,8% en este sector.

Variación mensual

En mayo de 2016, el empleo en empresas privadas formales de 10 a más trabajadores en la ciudad de Tacna se contrajo 1,1% con respecto al mes anterior, debido principalmente al menor dinamismo registrado en la rama de actividad servicios (1,9%).

En la rama de actividad económica industria manufacturera, el empleo mostró un incremento de 0,7%, debido a la contratación de personal obrero para la producción de ladrillos y labores agrícolas de tratamiento de aceituna.

2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados