NOTICIAS
LA CIUDAD DE TACNA MOSTRÓ UNA DESACELERACIÓN EN EL EMPLEO EN 6,4%
TACNA, 16 de AGOSTO del 2016

La rama de actividad económica servicios, específicamente la subrama enseñanza, fue la que tuvo mayor desaceleración y a la vez conllevó a la caída del empleo en 7,7%; debido principalmente a la reducción en la demanda de servicios de educación superior técnica y universitaria. Del mismo modo para la rama de actividad económica comercio, donde se evidenció una caída del empleo en 8,8%; motivado por el término de campañas escolares y la reducción en las ventas de prendas de vestir y artículos de perfumería, por lo que conllevó a la reducción de trabajadores.

Variación mensual

Sin embargo, la variación mensual total mostró un crecimiento de 9,0% respecto al mes anterior; esto se debió por el incremento del empleo en las ramas de actividades servicios (19,0%), industria manufacturera (1,3%) y comercio (0,9%).

En la rama servicios, específicamente en la subrama enseñanza, el incremento del empleo fue motivado principalmente por el aumento en la demanda de servicios de educación superior universitaria y básica regular, por lo que se requirió la contratación de personal docente y administrativo.

En tanto, en la rama industria el aumento del empleo fue impulsado por empresas dedicadas a la elaboración y conservación de fresa, aceituna, ají y páprika, por la cual se requirió trabajadores que realicen labores temporales.

 Por último, en la rama comercio el empleo aumentó principalmente debido a la mayor demanda de ventas de productos no especializados en supermercados, por lo que se contrataron almaceneros, cajeros y gondoleros.

2012 © www.drtpetacna.gob.pe, Todos los Derechos Reservados